En el mundo de la automatización industrial, los códigos de alarma de Fanuc son una herramienta vital para diagnosticar y solucionar problemas en los equipos. En esta guía definitiva, te presentamos una lista completa de los códigos de alarma de Fanuc, para que puedas identificar rápidamente las posibles fallas y tomar las medidas necesarias para corregirlas. ¡Sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber sobre los códigos de alarma de Fanuc!
Lista de códigos de alarma de Fanuc
Este manual le ayudará a diagnosticar la fuente de la alarma al explicarle el significado de cada código de alarma.
¿Qué son los códigos de alarma de Fanuc?
Los códigos de alarma de Fanuc (también llamados códigos de error o códigos de mal funcionamiento) son esencialmente la forma en que Fanuc y otros controladores CNC emiten mensajes de error.
Un código de alarma puede indicar un problema con la máquina CNC (mecánica o eléctrica) o con el programa G-Code que cargó la máquina.
Diagnóstico y corrección de códigos de alarma Fanuc.
Cuando se trata de códigos de alarma, primero se debe comprender lo que significan y luego decidir qué está causando el código en función del significado del código. A continuación se muestra una lista de códigos de alarma de Fanuc que pueden ayudarle.
Diagnosticar códigos de alarma en la máquina CNC puede resultar una costosa pérdida de tiempo. Recomendamos utilizar un simulador de G-Code como nuestro G-Wizard Editor para encontrar y corregir tantos códigos de alarma como sea posible antes de cargar el programa G-Code en su máquina CNC.
Códigos de alarma fanuc
0
|
POR FAVOR APAGUE LA CORRIENTE |
1
|
ALARMA DE PARIDAD |
2
|
ALARMA DE PARIDAD DE TV |
3
|
DEMASIADOS DÍGITOS |
4
|
DIRECCIÓN NO ENCONTRADA |
5
|
SIN DATOS POR DIRECCIÓN |
6
|
Uso ilegal del símbolo negativo |
7
|
Uso ilegal del punto decimal |
9
|
Entrada de dirección no válida |
10
|
CÓDIGO G INCORRECTO |
11
|
NO HAY VELOCIDAD DE ALIMENTACIÓN ORDENADA |
14
|
G95 (serie M) no se puede controlar |
14
|
COMANDO PRINCIPAL ILEGAL (Serie T) |
15
|
DEMASIADOS EJES COMANDOS (Serie M) |
15
|
DEMASIADOS EJES COMANDOS (Serie T) |
20
|
SOBRETOLERANCIA DEL RADIO |
21
|
COMANDOS ILEGALES DEL EJE DEL AVIÓN |
22
|
SIN RADIO DE CÍRCULO |
23
|
COMANDO DE RADIO ILEGAL (Serie T) |
25
|
Comando F0 no posible en G02/G03 (serie M) |
27
|
NO HAY EJES COMANDOS EN G43/G44 (Serie M) |
28
|
SELECCIÓN DE AERONAVES ILEGALES |
29
|
VALOR DE COMPENSACIÓN ILEGAL (Serie M) |
29
|
VALOR DE COMPENSACIÓN ILEGAL (Serie T) |
30
|
NÚMERO DE COMPENSACIÓN ILEGAL (Serie M) |
30
|
NÚMERO DE COMPENSACIÓN ILEGAL (Serie T) |
31
|
COMANDO P ILEGAL EN G10 |
32
|
VALOR DE COMPENSACIÓN ILEGAL EN G10 |
33
|
NO HAY SOLUCIÓN PARA CRC (Serie M) |
33
|
NO HAY SOLUCIÓN PARA CRC (Serie T) |
34
|
NO se permite ningún circuito en ST–UP/EXT BLK (serie M) |
34
|
NO se permite ningún circuito en ST–UP/EXT BLK (serie T) |
35
|
G31 (serie T) no se puede controlar |
35
|
G39 (serie M) no se puede controlar |
36
|
G31 (serie M) no se puede controlar |
37
|
No se puede cambiar de avión en CRC (serie M) |
37
|
En el NRC (serie T) no es posible cambiar de avión. |
38
|
INTERFERENCIA EN BLOQUE CIRCULAR (Serie M) |
38
|
INTERFERENCIA EN BLOQUE DE CIRCUITO (Serie T) |
39
|
CHF/CNR NO PERMITIDOS EN NRC (Serie T) |
40
|
INTERFERENCIA EN CONJUNTOS G90/G94 (Serie T) |
41
|
INTERFERENCIA EN CRC (serie M) |
41
|
INTERFERENCIA EN NRC (Serie T) |
42
|
G45/G48 NO PERMITIDO EN CRC (Serie M) |
44
|
G27-G30 NO PERMITIDO EN CICLO FIJO (Serie M) |
45
|
DIRECCIÓN Q NO ENCONTRADA (G73/G83) (Serie M) |
46
|
Comando de devolución de referencia ilegal |
47
|
SELECCIÓN DE EJE ILEGAL |
48
|
BÁSICO 3 EJES NO ENCONTRADOS |
49
|
FUNCIONAMIENTO NO AUTORIZADO (G68/G69) (Serie M) |
50
|
CHF/CNR EN THRD BLK (Serie M) NO PERMITIDO |
50
|
CHF/CNR NO SE PERMITE EN THRD BLK (Serie T). |
51
|
MOVIMIENTO FALTANTE SEGÚN CHF/CNR (Serie M) |
51
|
MOVIMIENTO FALTANTE SEGÚN CHF/CNR (Serie T) |
52
|
EL CÓDIGO NO ES G01 SEGÚN CHF/CNR (serie M) |
52
|
EL CÓDIGO NO ES G01 SEGÚN CHF/CNR (Serie T) |
53
|
DEMASIADOS COMANDOS DE DIRECCIÓN (Serie M) |
53
|
DEMASIADOS COMANDOS DE DIRECCIÓN (Serie T) |
54
|
NO SE PERMITE REDUCCIÓN SEGÚN CHF/CNR (Serie T) |
55
|
FALTA EL VALOR DEL MOVIMIENTO EN CHF/CNR (Serie M) |
55
|
FALTA EL VALOR DEL MOVIMIENTO EN CHF/CNR (Serie T) |
56
|
SIN PUNTO FINAL Y ÁNGULO EN CHF/CNR (Serie T) |
57
|
NO HAY SOLUCIÓN PARA EL EXTREMO DE BLOQUEO (Serie T) |
58
|
PUNTO FINAL NO ENCONTRADO (Serie M) |
58
|
PUNTO FINAL NO ENCONTRADO (Serie T) |
59
|
NÚMERO DE PROGRAMA NO ENCONTRADO |
60
|
Número de secuencia no encontrado |
61
|
DIRECCIÓN P/Q NO ENCONTRADA EN G70-G73 (Serie T) |
62
|
COMANDO ILEGAL EN G71–G76 (serie T) |
63
|
Número de secuencia no encontrado (serie T) |
64
|
Hacer que el programa no sea monótono (serie T) |
sesenta y cinco
|
COMANDO ILEGAL EN G71–G73 (serie T) |
66
|
CÓDIGO G INCORRECTO EN G71-G73 (Serie T) |
67
|
No puede ocurrir ningún error en el modo MDI (serie T). |
69
|
ERROR DE FORMATO EN G70–G73 (Serie T) |
70
|
NO HAY ESPACIO DE PROGRAMA EN LA MEMORIA |
71
|
DATOS NO ENCONTRADOS |
72
|
DEMASIADOS PROGRAMAS |
73
|
NÚMERO DE PROGRAMA YA ENTRADO |
74
|
NÚMERO DE PROGRAMA ILEGAL |
75
|
PROTEGER |
76
|
DIRECCIÓN P NO DEFINIDA |
77
|
Error al anidar subprograma |
78
|
NÚMERO NO ENCONTRADO |
79
|
ERROR DE VERIFICACIÓN DEL PROGRAMA |
80
|
G37 Señal de llegada no activada (serie M) |
80
|
G37 Señal de llegada no activada (serie T) |
81
|
NÚMERO DE COMPENSACIÓN NO ENCONTRADO EN G37 (Serie M) |
81
|
NÚMERO DE COMPENSACIÓN NO ENCONTRADO EN G37 (Serie T) |
82
|
CÓDIGO H NO PERMITIDO EN G37 (Serie M) |
82
|
CÓDIGO T NO PERMITIDO EN G37 (Serie T) |
83
|
COMANDO DE EJE ILEGAL EN G37 (Serie M) |
83
|
COMANDO DE EJE ILEGAL EN G37 (Serie T) |
85
|
ERROR DE COMUNICACIÓN |
86
|
SEÑAL DR APAGADA |
87
|
DESBORDAMIENTO DE BÚFER |
88
|
ERROR DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS LAN (CANAL-1) |
89
|
ERROR DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS LAN (CANAL-2) |
90
|
Declaración de referencia incompleta |
91
|
Declaración de referencia incompleta |
92
|
EJES FUERA DEL PUNTO DE REFERENCIA |
94
|
TIPO P NO PERMITIDO (CAMBIO DE COORDINACIÓN) |
95
|
TIPO P NO PERMITIDO (EXT OFS CHG) |
96
|
TIPO P NO PERMITIDO (WRK OFS CHG) |
97
|
TIPO P NO PERMITIDO (AUTO EXEC) |
98
|
G28 ENCONTRADO EN SECUENCIA DEVOLVER |
99
|
MDI EXEC NO PERMITIDO DESPUÉS. BUSCAR |
100
|
Activar parámetros de escritura |
101
|
POR FAVOR BORRAR MEMORIA |
109
|
ERROR DE FORMATO EN G08 (serie M) |
110
|
DESBORDAMIENTO DE DATOS |
111
|
DESBORDAMIENTO DE DATOS COMPUTADOS |
112
|
DIVIDIDO POR CERO |
113
|
COMANDO INADECUADO |
114
|
ERROR DE FORMATO EN MACRO |
115
|
NÚMERO VARIABLE ILEGAL |
116
|
VARIABLE DE SOLO LECTURA |
118
|
Error de anidamiento de corchetes |
119
|
ARGUMENTACIÓN INEXACTA |
122
|
MACROMODAL CUÁDRUPLE – CONVOCATORIA |
123
|
LOS COMANDOS MACRO EN DNC NO SE PUEDEN UTILIZAR |
124
|
FALTA: DECLARACIÓN FINAL |
125
|
ERROR DE FORMATO EN MACRO |
126
|
NÚMERO DE BUCLE ILEGAL |
127
|
NC, INSTRUCCIÓN MACRO EN LA MISMA ORACIÓN |
128
|
Número de secuencia de macro ilegal |
129
|
Dirección de argumento inadmisible |
130
|
Operación ilegal del Eje |
131
|
DEMASIADOS MENSAJES DE ALARMA EXTERNOS |
132
|
NÚMERO DE ALARMA NO ENCONTRADO |
133
|
Datos no válidos en mensaje de alarma externo |
135
|
COMANDO DE ÁNGULO ILEGAL (Serie M) |
135
|
POR FAVOR ALINEACIÓN DEL EJE (Serie T) |
136
|
C/H–CODIFICAR Y MOVER CMD EN EL MISMO BLK. (Serie T) |
136
|
COMANDO DE EJE ILEGAL (Serie M) |
137
|
MUEVE M–CODE Y CMD EN EL MISMO BLK. |
138
|
Desbordamiento de datos superpuestos |
139
|
EL EJE DE CONTROL DEL PMC NO SE PUEDE CAMBIAR |
141
|
G51 no se puede controlar en CRC (serie M). |
142
|
JUEGO DE ESCALA ILEGAL (Serie M) |
143
|
Desbordamiento de datos de movimiento escalados (serie M) |
144
|
AVIÓN ILEGAL SELECCIONADO (Serie M) |
145
|
CONDICIONES NO PERMITIDAS EN LA INTERPOLACIÓN DE COORDENADAS POLARES |
146
|
CÓDIGO G INCORRECTO |
148
|
DATOS DE CONFIGURACIÓN ILEGALES (Serie M) |
149
|
ERROR DE FORMATO EN G10L3 (serie M) |
150
|
NÚMERO DE GRUPO DE HERRAMIENTA ILEGAL |
151
|
NÚMERO DE GRUPO DE HERRAMIENTAS NO ENCONTRADO |
152
|
SIN ESPACIO PARA HERRAMIENTAS |
153
|
CÓDIGO T NO ENCONTRADO |
154
|
NO UTILICE LA HERRAMIENTA EN EL GRUPO DE VIDA (Serie M) |
155
|
CÓDIGO T ILEGAL EN M06 (Serie M) |
155
|
CÓDIGO T ILEGAL EN M06 (Serie T) |
156
|
COMANDO P/L NO ENCONTRADO |
157
|
DEMASIADOS GRUPOS DE HERRAMIENTAS |
158
|
DATOS IMPRECISOS SOBRE LA VIDA ÚTIL DE LA HERRAMIENTA |
159
|
CONFIGURACIÓN DE DATOS DE LA HERRAMIENTA INCOMPLETA |
163
|
COMANDO G68/G69 INDEPENDIENTE Serie T (Para Dos Vías) |
175
|
COMANDO ILEGAL G107 |
176
|
CÓDIGO G INCORRECTO EN G107 (Serie M) |
176
|
CÓDIGO G INCORRECTO EN G107 (Serie T) |
177
|
ERROR DE SUMA DE VERIFICACIÓN (MODO G05) |
178
|
COMANDO G05 EN MODO G41/G42 |
179
|
PARAM. (NO. 7510) ERROR DE CONFIGURACIÓN |
180
|
ERROR DE COMUNICACIÓN (BUF REMOTO) |
181
|
ERROR DE FORMATO EN BLOQUE G81 (Recalcadora, EGB) (Serie M) |
182
|
G81 NO COMANDO (Máquina talladora) (Serie M) |
183
|
DUPLICADO G83 (COMANDOS) (Recalcadora) (Serie M) |
184
|
COMANDO ILEGAL EN G81 (Recalcadora, EGB) (Serie M) |
185
|
VOLVER AL PUNTO DE REFERENCIA (Recalcadora) (Serie M) |
186
|
ERROR EN LA CONFIGURACIÓN DE PARÁMETROS (Recalcadora, EGB) (Serie M) |
187
|
NO SE PERMITE MANDO DE ENCIMERA |
190
|
SELECCIÓN DE EJE ILEGAL (Serie M) |
194
|
COMANDO DEL CABEZAL EN MODO SINCRO |
195
|
ERROR DURANTE EL CAMBIO DE MODO |
197
|
EJE C COMANDO EN MODO CABEZAL |
199
|
MACROPALABRA NO DEFINIDA |
200
|
Comando S-Code ilegal |
201
|
ALIMENTACIÓN NO ENCONTRADA EN GRIFO RÍGIDO |
202
|
Posición de desbordamiento LSI |
203
|
ERROR DE PROGRAMA DURANTE EL CORTE DE HILO RÍGIDO |
204
|
Operación ilegal del Eje |
205
|
MODO RÍGIDO SEÑAL DI APAGADO |
206
|
NO SE PUEDE CAMBIAR EL PLANO (GRIFO RÍGIDO) (Serie M) |
207
|
Falta de coincidencia de datos rígida |
210
|
M198/M199 no se puede controlar |
211
|
G31 (ALTO) NO PERMITIDO EN G99 |
212
|
SELECCIÓN DE AVIÓN ILEGAL (Serie M) |
212
|
SELECCIÓN DE AVIÓN ILEGAL (Serie T) |
213
|
COMANDO ILEGAL EN MODO SINCRO |
213
|
COMANDO ILEGAL EN MODO SINCRO (Serie T) |
214
|
COMANDO ILEGAL EN MODO SINCRO |
217
|
DUPLICADO G51.2 (COMANDOS) (Serie T) |
218
|
COMANDO P/Q NO ENCONTRADO EN G251 (Serie T). |
219
|
CONTROL INDEPENDIENTE G250/G251 (Serie T) |
220
|
COMANDO ILEGAL EN MODO SINCRONIZACIÓN (Serie T) |
221
|
COMANDO ILEGAL EN MODO SINCRONIZACIÓN (Serie T) |
222
|
OP del Comité Nacional Demócrata. EN BG. NO PERMITIDO – EDITAR (Serie M) |
224
|
VOLVER AL PUNTO DE REFERENCIA (Serie M) |
224
|
VOLVER AL PUNTO DE REFERENCIA (Serie T) |
225
|
ERROR DE CONTROL SINCRÓNICO/MIXTO (Serie T (dos rutas)) |
226
|
COMANDO ILEGAL EN MODO SINCRO (Serie T (Para Dos Vías)) |
229
|
NO SE PUEDE MANTENER EL ESTADO DE SINCRO (Serie T) |
230
|
Código R no encontrado (amoladora) (serie M) |
231
|
FORMATO ILEGAL EN G10 O L50 |
233
|
OCUPACIÓN DEL DISPOSITIVO |
239
|
Presión arterial/segunda alarma |
240
|
Presión arterial/segunda alarma |
244
|
ALARMA P/S (serie T) |
245
|
CÓDIGO T NO PERMITIDO EN ESTE BLOQUE (Serie T) |
251
|
ERROR ATC (Serie M) |
252
|
ALARMA DE HUSO ATC (Serie M) |
253
|
G05 NO ESTÁ DISPONIBLE (Serie M) |
300
|
n EL EJE REQUIERE ZRN |
301
|
ALARMA APC: n COMUNICACIÓN DEL EJE |
302
|
ALARMA APC: EJE n A LO LARGO DEL TIEMPO |
303
|
ALARMA APC:n CHASIS DEL EJE |
304
|
ALARMA APC:n PARIDAD DEL EJE |
305
|
ALARMA APC: n ERROR DE PULSO DEL EJE |
306
|
ALARMA APC:n EJE BATERÍA CERO |
307
|
ALARMA APC: n EJE BATERÍA A LO LARGO 1 |
308
|
ALARMA APC: n EJE BATERÍA A LO LARGO 2 |
309
|
ALARMA APC: EJE ZRN IMPOSIBLE |
360
|
n EJE: SUMA DE VERIFICACIÓN ANORMAL (INT) |
361
|
EJE n: DATOS DE FASE ANORMALES (INT) |
362
|
n EJE: DATOS DE VELOCIDAD ANORMALES (INT) |
363
|
n EJE: RELOJ ANORMAL (INT) |
364
|
EJE n: ALARMA DE FASE SUAVE (INT) |
365
|
n EJE: LED DEFECTUOSO (INT) |
366
|
EJE n: ERROR DE PULSO (INT) |
367
|
EJE n: CUENTA FALLA (INT) |
368
|
n EJE: ERROR DE DATOS DE SERIE (INT) |
369
|
n EJE: ERROR DE TRANSFERENCIA DE DATOS (INT) |
380
|
n EJE: LED DEFECTUOSO (EXT) |
381
|
n EJE: FASE ANORMAL (EXT LIN) |
382
|
n EJE: CONTAR FALLOS (EXT) |
383
|
n EJE: ERROR DE PULSO (EXT) |
384
|
EJE n: ALARMA DE FASE SUAVE (EXT) |
385
|
n EJE: ERROR DE DATOS DE SERIE (EXT) |
386
|
n EJE: ERROR DE TRANSFERENCIA DE DATOS (EXT) |
387
|
n EJE: CODIFICADOR ANORMAL (EXT) |
400
|
ALARMA SERVO: SOBRECARGA DEL EJE enésimo |
401
|
ALARMA SERVO: enésimo EJE VRDY APAGADO |
402
|
SERVO ALARMA: TARJETA SV NO PRESENTE |
403
|
SERVO ALARMA: TARJETA/ERROR DE SOFTWARE |
404
|
ALARMA DE SERVO: enésimo EJE VRDY ENCENDIDO |
405
|
SERVO ALARMA: (ERROR DE RETORNO DEL PUNTO CERO) |
407
|
SERVO ALARMA: FALLO EXCESIVO |
409
|
ALARMA SERVO: n ALARMA PAR EJE |
410
|
SERVO ALARMA: EJE n – ERROR EXCESIVO |
411
|
SERVO ALARMA: EJE n – ERROR EXCESIVO |
413
|
ALARMA SERVO: EJE n – DESBORDAMIENTO LSI |
414
|
SERVO ALARMA: EJE n – ERROR RELACIONADO CON LA DETECCIÓN |
415
|
ALARMA SERVO: EJE n – CAMBIO EXCESIVO |
416
|
SERVO ALARMA: EJE n – SEPARACIÓN |
417
|
ALARMA SERVO: EJE n – PARÁMETRO EQUIVOCADO |
420
|
ALARMA DE SERVO: PAR DE SINCRONIZACIÓN DEL EJE (Serie M) |
421
|
ALARMA SERVO: n EJE EXCESO ER (D) |
422
|
SERVO ALARMA: EJE n |
423
|
SERVO ALARMA: EJE n |
430
|
n EJE: SV. EL MOTOR SE SOBRECALENTA |
431
|
n EJE: CNV. SOBRECARGA |
432
|
n EJE: CNV. CONTROL DE BAJA TENSIÓN |
433
|
n EJE: CNV. CONEXIÓN CC DE BAJO VOLTAJE |
434
|
n EJE: INV. CONTROL DE BAJA TENSIÓN |
435
|
n EJE: INV. CONEXIÓN CC DE BAJA TENSIÓN |
436
|
n EJE: SUAVE TÉRMICO (OVC) |
437
|
n EJE: CNV. PODER SOBRECORRIENTE |
438
|
n EJE: INV. CORRIENTE ANORMAL |
439
|
n EJE: CNV. CONEXIÓN CC DE SOBRETENSIÓN |
440
|
n EJE: CNV. EX RETARDO POW. |
441
|
EJE n: COMPENSACIÓN DE CORRIENTE ANORMAL |
442
|
n EJE: CNV. ERROR DE CARGA |
443
|
n EJE: CNV. FALLA DEL VENTILADOR DE REFRIGERACIÓN |
444
|
n EJE: INV. FALLA DEL VENTILADOR DE REFRIGERACIÓN |
445
|
n EJE: ALARMA DE SEPARACIÓN DE JUGOSO |
446
|
n EJE: ALARMA DE SEPARACIÓN DURA |
447
|
n EJE: DESCONEXIÓN FUERTE (EXT) |
448
|
EJE n: ALARMA DE REALIMENTACIÓN DISCONTINUADA |
449
|
n EJE: INV. ALARMA MIP |
453
|
EJE n: ALARMA DE DESCONEXIÓN SUAVE SPC |
456
|
n EJE: BUCLE DE CORRIENTE ILEGAL |
457
|
n EJE: HRV ALTA NO PERMITIDA (250US) |
458
|
n EJE: ERROR DE BUCLE ACTUAL |
459
|
n EJE: ERROR DE AJUSTE DE ALTA VFC |
460
|
n EJE: DESCONECTAR FSSB |
461
|
n EJE: INTERFAZ AMP ILEGAL |
462
|
n EJE: FALLÓ EN EL ENVÍO DE DATOS DEL CNC |
463
|
n EJE: FALLÓ EN EL ENVÍO DE DATOS DEL ESCLAVO |
464
|
n EJE: ERROR DE ESCRITURA DE DATOS DE ID |
465
|
n EJE: FALLÓ EN LA LECTURA DE LOS DATOS DE ID |
466
|
n EJE: COMBINACIÓN MOTOR/AMP |
467
|
n EJE: AJUSTE DEL EJE IMPRECISO |
468
|
n EJE: ERROR DE CONFIGURACIÓN DE ALTA VFC (AMP) |
500
|
Overway: +n |
501
|
TRANSFERENCIA: –norte |
502
|
Overway: +n |
503
|
TRANSFERENCIA: –norte |
504
|
Overway: +n |
505
|
TRANSFERENCIA: –norte |
506
|
Overway: +n |
507
|
TRANSFERENCIA: –norte |
700
|
SOBRECALENTAMIENTO: UNIDAD DE CONTROL |
701
|
SOBRECALENTAMIENTO: MOTOR DEL VENTILADOR |
704
|
SOBRECALENTAMIENTO: HUSILLO |
740
|
ALARMA GRIFO RÍGIDO: ERROR DE EXCESO |
741
|
ALARMA GRIFO RÍGIDO: ERROR DE EXCESO |
742
|
ALARMA GRIFO RÍGIDO: DESBORDAMIENTO LSI |
749
|
ERROR LSI DEL HUSO S |
750
|
ERROR AL INICIAR LA CONEXIÓN DEL HUSILLO EN SERIE |
751
|
DETECCIÓN DE ALARMA DEL PRIMER HUSILLO (AL–XX) |
752
|
ERROR EN EL PRIMER CAMBIO DE MODO DE CABEZAL |
754
|
HUSILLO–1 ALM DE PAR ANORMAL |
761
|
DETECCIÓN DE ALARMA DEL SEGUNDO HUSILLO (AL–XX) |
762
|
ERROR AL CAMBIAR EL MODO DEL SEGUNDO CABEZAL |
764
|
HUSO–2 ALM DE PAR ANORMAL |
771
|
HUSO–3 DETECCIÓN DE ALARMA (AL–XX) |
772
|
ERROR DE CAMBIO DE MODO DEL HUSO-3 |
774
|
HUSO–3 ALM DE PAR ANORMAL |
782
|
ERROR DE CAMBIO DE MODO DEL HUSILLO-4 |
784
|
HUSO–4 ALM DE PAR ANORMAL |
900
|
PARIDAD ROM |
910
|
PARIDAD SRAM: (BYTE 0) |
911
|
PARIDAD SRAM: (BYTE 1) |
912
|
PARIDAD DE DRAM: (BYTE 0) |
913
|
PARIDAD DE DRAM: (BYTE 1) |
914
|
PARIDAD DE DRAM: (BYTE 2) |
915
|
PARIDAD DE DRAM: (BYTE 3) |
916
|
PARIDAD DE DRAM: (BYTE 4) |
917
|
PARIDAD DE DRAM: (BYTE 5) |
918
|
PARIDAD DE DRAM: (BYTE 6) |
919
|
PARIDAD DE DRAM: (BYTE 7) |
920
|
SERVO ALARMA (1-4 EJES) |
921
|
SERVO ALARMA (5-8 EJES) |
926
|
ALERTA FSSB |
930
|
interrupción de la CPU |
935
|
ERROR ECC DE SRAM |
950
|
ALARMA DEL SISTEMA PMC |
951
|
ALARMA DE PERRO VIGILANTE PMC |
970
|
NMI realizado en PMCLSI |
971
|
NMI realizado en SLC |
972
|
NMI ocurrió en otro módulo |
973
|
INTERRUPCIÓN SIN MÁSCARA |
974
|
ERROR DE AUTOBÚS F |
975
|
ERROR DE AUTOBÚS |
976
|
ERROR DEL AUTOBÚS L |
4500
|
Reposicionamiento bloqueado |
4502
|
MANDO ILEGAL EN EL OJO DE LA LLAVE |
4503
|
MANDO ILEGAL EN LÍNEA EN ÁNGULO |
4504
|
COMANDO ILEGAL EN ARC |
4505
|
COMANDO ILEGAL EN LA RED |
4506
|
ORDEN ILEGAL EN REGISTROS DE STOCK |
4507
|
ORDEN ILEGAL EN PLAZA |
4508
|
COMANDO ILEGAL EN RADIO |
4509
|
COMANDO ILEGAL AL CORTAR EN ÁNGULO |
4510
|
COMANDO ILEGAL EN LINE PUNCH |
4511
|
ORDEN ILEGAL EN EL CÍRCULO |
4520
|
T, M bloqueado en modo mordisco |
4521
|
Movimiento de mordisco excesivo (X, Y) |
4522
|
Movimiento de mordisco excesivo (C) |
4523
|
ORDEN ILEGAL EN EL CÍRCULO NIBBL |
4524
|
NIBBL DE COMANDO DE LÍNEA ILEGAL |
4530
|
ERROR DE NÚMERO DE MACRONA A/B |
4531
|
ERROR DE FORMATO DE MACRO U/V |
4532
|
Número de macro U/V incorrecto |
4533
|
DESBORDAMIENTO DE MEMORIA MACRO U/V |
4534
|
W NÚMERO DE MACRON NO ENCONTRADO |
4535
|
Error al anidar macros U/V |
4536
|
NO COMANDO W, Q EN MULTIPARTE |
4537
|
VALOR Q ILEGAL EN VARIAS PARTES |
4538
|
W-NO. NO SE ENCUENTRA EN UNA VERSIÓN DE VARIAS PIEZAS |
4539
|
LA CONFIGURACIÓN MÚLTIPLE ES CERO |
4540
|
COMANDO MULTIPARTE EN MACRO |
4542
|
ERROR DE COMANDOS MÚLTIPLES |
4543
|
ERROR DEL COMANDO Q MULTIPARTE |
4544
|
ERROR DE REINICIO MÚLTIPLE |
4549
|
FORMATOS DE DATOS DE HERRAMIENTAS ILEGALES |
4600
|
COMANDO T, C EN INTERPOLACIÓN |
4601
|
Comando T, M bloqueado |
4602
|
CÓDIGO T ILEGAL |
4603
|
ERROR SINCRÓNICO DEL EJE C |
4604
|
Operación ilegal del Eje |
4605
|
Necesita ZRN |
4630
|
COMANDO ILEGAL EN MODO LÁSER |
4650
|
CÓDIGO G INCORRECTO EN MODO COMPENSACIÓN |
4700
|
ERROR DE PROGRAMA (OT+) |
4701
|
ERROR DE PROGRAMA (OT –) |
4702
|
ERROR DE PROGRAMA (OT+) |
4703
|
ERROR DE PROGRAMA (OT –) |
4704
|
ERROR DE PROGRAMA (OT+) |
4705
|
ERROR DE PROGRAMA (OT –) |
4815
|
ZONA: ENTRADA PROHIBIDA 3 –X |
5000
|
CÓDIGO DE COMANDO ILEGAL (Serie M) |
5003
|
PARÁMETRO ILEGAL (HPCC) (Serie M) |
5004
|
HPCC NO LISTO |
5006
|
DEMASIADAS PALABRAS EN UN BLOQUE (Serie M) |
5007
|
DISTANCIA DEMASIADO GRANDE (Serie M) |
5009
|
PARÁMETRO CERO (MARCHA EN SECO) (serie M) |
5010
|
FIN DE GRABACIÓN |
5012
|
G05 P10000 Inicio ilegal (HPCC) (Serie M) |
5013
|
HPCC: CRC OFS PERMANECE EN CANCELAR (Serie M) |
5014
|
DATOS DE RASTREO NO ENCONTRADOS (Serie M) |
5018
|
ERROR DE VELOCIDAD DEL HUSO POLÍGONO (Serie T) |
5020
|
Parámetros de error de reinicio |
5030
|
COMANDO ILEGAL (G100) (Serie T) |
5031
|
COMANDO ILEGAL (G100, G102, G103) (Serie T) |
5032
|
NUEVO PRG REGISTRADO EN B–AXS MOVE (Serie T) |
5033
|
NO HAY ESPACIO DE PROG EN MEMORIA B–AXS (Serie T) |
5034
|
COMANDO PLURAL EN G110 (serie T) |
5035
|
PROCEDIMIENTO SIN ALIMENTACIÓN B–AXS (Serie T) |
5036
|
DIRECCIÓN R NO DEFINIDA EN G81–G86 (serie T) |
5037
|
DIRECCIÓN Q NO DEFINIDA EN G83 (Serie T) |
5038
|
DEMASIADOS COMANDOS DE INICIO DE CÓDIGO M (Serie T) |
5039
|
INICIAR EL PROG B–AXS NO REGISTRADO (Serie T) |
5040
|
EL MOVIMIENTO B–AXS NO SE PUEDE COMANDO (Serie T) |
5041
|
EL BLOQUE G110 NO PUEDE SER COMANDO (Serie T) |
5044
|
ERROR DE FORMATO G68 (serie M) |
5046
|
PARÁMETRO ILEGAL (ST.COMP) |
5050
|
ILL–COMANDO EN MODO CORTAR (Serie M) |
5051
|
M-ERROR DE CÓDIGO NETO |
5052
|
ERROR M–NET ETX |
5053
|
ERROR DE CONEXIÓN M-NET |
5054
|
ERROR DE RECEPCIÓN M-NET |
5055
|
M–ERROR IMPR/FRT NETO |
5057
|
FALLA DEL SISTEMA DE LA TARJETA M-NET |
5058
|
ERROR DE FORMATO G35/G36 (Serie T) |
5059
|
EL RADIO ESTÁ FUERA DE RANGO |
5059
|
EL RADIO ESTÁ FUERA DE ALCANCE (Serie T) |
5060
|
PARÁMETRO ILEGAL EN G02.3/G03.3 (serie M) |
5061
|
FORMATO ILEGAL EN G02.3/G03.3 (serie M) |
5062
|
COMANDO ILEGAL EN G02.3/G03.3 |
5063
|
ES SEGÚN REF. NO PREAJUSTADO (Serie M) |
5064
|
UNIDAD DE EJE DIFERENTE (IS–B, IS–C) |
5065
|
UNIDAD DE VARIOS EJES (EJE PMC) (Serie M) |
5067
|
(HPCC) (Serie M) |
5068
|
ERROR DE FORMATO G31 (serie M) |
5069
|
WHL–C:ILLEGA P–DATA (serie M) |
5073
|
SIN PUNTO DECIMAL |
5074
|
ERROR DE DUPLICACIÓN DE DIRECCIÓN |
5082
|
ERROR DEL SERVIDOR DE DATOS |
5085
|
ERROR DE IPL SUAVE 1 |
5096
|
NO COINCIDENCIA EN ESPERA DE CÓDIGO M |
5110
|
CÓDIGO G INCORRECTO (MODO G05.1 G1) (Serie M) |
5111
|
CÓDIGO G MODAL INCORRECTO (G05.1 G1) (Serie M) |
5112
|
G08 no se puede comandar (G05.1 G1) (serie M) |
5113
|
SIN ERROR EN MODO MDI (G05.1) (Serie M) |
5114
|
POSICIÓN SIN PARADA (G05.1 Q1) (Serie M) |
5115
|
SPL: ERROR (serie M) |
5116
|
SPL: ERROR (serie M) |
5117
|
SPL: ERROR (serie M) |
5118
|
SPL: ERROR (serie M) |
5122
|
MANDO ILEGAL EN ESPIRAL (Serie M) |
5123
|
SOBRETOLERANCIA DEL PUNTO FINAL (Serie M) |
5124
|
LA ESPIRAL NO SE PUEDE COMANDO (Serie M) |
5134
|
FSSB: TIEMPO DE ESPERA DE ABRIR |
5135
|
FSSB: MODO DE FALLA |
5136
|
FSSB: la cantidad de amperios es pequeña |
5137
|
FSSB: error de configuración |
5138
|
FSSB: AJUSTE DEL EJE NO COMPLETADO |
5139
|
FSSB: ERROR |
5155
|
NO REINICIO DEL PROGRAMA POR G05 |
5156
|
OPERACIÓN ILEGAL DEL EJE (Serie M) |
5157
|
PARÁMETRO CERO (serie M) |
5195
|
LA DIRECCIÓN NO SE PUEDE JUZGAR (Serie T) |
5196
|
OPERACIÓN NO AUTORIZADA (HPCC) (Serie M) |
5197
|
FSSB: TIEMPO FUERA DE APERTURA |
5198
|
FSSB: DATOS DE IDENTIFICACIÓN NO LEÍDOS |
5199
|
Parámetros para ajustar el par |
5212
|
COPIA DE PANTALLA: ERROR DE PARÁMETRO |
5213
|
COPIA DE PANTALLA: ERROR DE COMUNICACIÓN |
5214
|
COPIA DE PANTALLA: ERROR DE TRANSFERENCIA DE DATOS |
5218
|
PARÁMETRO ILEGAL (INCLUYENDO COMP) |
5219
|
NO PUEDO REGRESAR |
5220
|
MODO DE AJUSTE DEL PUNTO DE REFERENCIA |
5222
|
ERROR CORREGIBLE DE SRAM |
5227
|
ARCHIVO NO ENCONTRADO |
5228
|
MISMO NOMBRE UTILIZADO |
5229
|
SOLO LECTURA |
5231
|
DEMASIADOS ARCHIVOS |
5232
|
DESBORDAMIENTO DE DATOS |
5235
|
ERROR DE COMUNICACIÓN |
5237
|
ERROR DE LECTURA |
5238
|
ERROR DE ESCRITURA |
5242
|
NÚMERO DE EJE ILEGAL (Serie M) |
5243
|
DATOS FUERA DE RANGO (Serie M) |
5244
|
DEMASIADOS DI ON (Serie M) |
5245
|
SE COMANDO OTROS EJES (Serie M) |
5251
|
PARÁMETRO ILEGAL EN G54.2 (serie M) |
5252
|
COMANDO P ILEGAL EN G54.2 (serie M) |
5257
|
G41/G42 NO PERMITIDO EN MODO MDI (Serie M) |
5257
|
G41/G42 NO PERMITIDO EN MODO MDI (Serie T) |
5300
|
RESTABLECER TODOS LOS DATOS DE COMPENSACIÓN |
5302
|
COMANDO ILEGAL EN MODO G68 |
5303
|
ERROR DEL PANEL TÁCTIL |
5306
|
ERROR DURANTE EL CAMBIO DE MODO |
5307
|
DESBORDAMIENTO DE DATOS INTERNOS (Serie M) |
5311
|
FSSB: CONEXIÓN ILEGAL |
5321
|
S VALOR COMP. DESBORDAMIENTO |
5400
|
SPL: COMANDO DE EJE ILEGAL (serie M) |
5401
|
SPL: COMANDO ILEGAL (Serie M) |
5402
|
SPL: MOVIMIENTO ILEGAL DEL EJE (Serie M) |
5403
|
SPL: NO SE PUEDE REALIZAR EL VECTOR (Serie M) |
5405
|
PARÁMETRO ILEGAL EN G41.2/ G42.2 (serie M) |
5406
|
ERROR DE FORMATO G41.3/G40 (serie M) |
5407
|
COMANDO ILEGAL EN G41.3 (serie M) |
5408
|
G41.3 Arranque ilegal (serie M) |
5409
|
PARÁMETRO ILEGAL EN G41.3 (serie M) |
5411
|
NURBS:ORDEN ILEGAL (Serie M) |
5412
|
NURBS: SIN COMANDO DE NODO (Serie M) |
5413
|
NURBS: COMANDO DE EJE ILEGAL (Serie M) |
5414
|
NURBS: NUDO ILEGAL (Serie M) |
5415
|
NURBS: CANCELAR ILEGAL (Serie M) |
5416
|
NURBS: MODO ILEGAL (Serie M) |
5417
|
NURBS: NUDO MÚLTIPLE ILEGAL (Serie M) |
5418
|
NURBS: VALOR DE NUDO ILEGAL (Serie M) |
5420
|
PARÁMETRO ILEGAL EN G43.4/ G43.5 (serie M) |
5421
|
COMANDO ILEGAL EN G43.4/ G43.5 (serie M) |
5422
|
EXCESO DE VELOCIDAD EN G43.4/ G43.5 (Serie M) |
5425
|
VALOR DE COMPENSACIÓN ILEGAL (Serie M) |
5430
|
COMANDO ILEGAL EN CIR 3-D (Serie M) |
5432
|
G02.4/G03.4 ERROR DE FORMATO (Serie M) |
5433
|
INTERVENCIÓN MANUAL EN CIR 3-D (Serie M) |
5435
|
PARÁMETROS FUERA DE RANGO (TLAC) (Serie M) |
5436
|
ERROR DE CONFIGURACIÓN DE PARÁMETROS 1 (TLAC) (serie M) |
5437
|
ERROR DE CONFIGURACIÓN DE PARÁMETROS 2 (TLAC) (serie M) |
5440
|
EJE DE PERFORACIÓN ILEGAL SELECCIONADO (Serie M) |
5445
|
CRC:MOVIMIENTO EN G39 (serie M) |
5446
|
CRC: SIN EVITAR (serie M) |
5447
|
CRC: EVITAR PELIGROSOS (serie M) |
5448
|
CRC: FALLO EN AVD. (Serie M) |
5452
|
CÓDIGO G INCORRECTO (MODO DE 5 EJES) (Serie M) |
5453
|
NOTA: G68 ESTÁ CANCELADO (HPCC) (Serie M) |
5455
|
PARÁMETRO ACC ILEGAL (Serie M) |
4800
|
ZONA: PROHIBIDO PUNZÓN 1 |
4801
|
ZONA: CHOQUE PREVENIDO 2 |
4802
|
ZONA: CHOQUE PREVENIDO 3 |
4803
|
ZONA: CHOQUE PREVENIDO 4 |
4804
|
ZONA: ENTRADA BLOQUEADA 1 +X |
4805
|
ZONA: ENTRADA BLOQUEADA 1 –X |
4806
|
ZONA: ENTRADA BLOQUEADA 2 +X |
4807
|
ZONA: ENTRADA PROHIBIDA 2 –X |
4808
|
ZONA: ENTRADA BLOQUEADA 3 +X |
4809
|
ZONA: ENTRADA BLOQUEADA 4 +X |
4810
|
ZONA: ENTRADA PROHIBIDA 4 –X |
4811
|
ZONA: ENTRADA BLOQUEADA 1 +Y |
4812
|
ZONA: ENTRADA BLOQUEADA 1 –Y |
4813
|
ZONA: ENTRADA BLOQUEADA 2 +Y |
4814
|
ZONA: ENTRADA PROHIBIDA 2 –Y |
4815
|
ZONA: ENTRADA BLOQUEADA 3 +Y |
4816
|
ZONA: ENTRADA PROHIBIDA 3 –Y |
4817
|
ZONA: ENTRADA BLOQUEADA 4 +Y |
4818
|
ZONA: ENTRADA PROHIBIDA 4 –Y |
4870
|
ERROR AL AJUSTAR AUTOMÁTICAMENTE EL ALIMENTACIÓN |
4871
|
ERROR EN EL AJUSTE AUTOMÁTICO DE PIEZAS |
4872
|
ERROR EN EL COMANDO DE CONFIGURACIÓN AUTOMÁTICA |
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¿Qué son los códigos de alarma de Fanuc?
Los códigos de alarma de Fanuc (también conocidos como códigos de error o códigos de falla) son básicamente la forma en que Fanuc y otros controles CNC emiten mensajes de error. Un código de alarma puede indicar un problema con la máquina CNC (mecánico o eléctrico), o con el programa de g-code que la máquina ha cargado.
Diagnóstico y corrección de los códigos de alarma de Fanuc
Lidiar con los códigos de alarma es cuestión de primero entender lo que significan, y luego decidir qué está causando el código basado en el significado del código. A continuación, hay una lista de códigos de alarma de Fanuc para ayudar.
Códigos de alarma de Fanuc
- 0 – POR FAVOR APAGUE LA ENERGÍA
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Recomendamos utilizar un simulador de g-code como nuestro Editor G-Wizard para encontrar y corregir tantos códigos de alarma como sea posible antes de cargar el programa de g-code en su máquina CNC.
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